miércoles, 22 de mayo de 2013

La Honestidad

        

 La Honestidad


        Entre los valores que mas le cuesta al ser humano practicar esta la honestidad. La honestidad es una cualidad de calidad  humana que consiste en actuar y expresarse  de acuerdo como se siente, como se piensa, pero sobre todo con coherencia y sinceridad. En su sentido mas evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relacion con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad tambien puede implicar la relacion entre el sujeto y los demas, y del sujeto consigo mismo.

         Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y " deshonestidad", existe una confusion muy extendida acerca del verdadero sentido del termino. Asi, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. 

         El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decision.

          En otras o en palabras ms sencillas, la honestidad no es mas que ser real, ser autentico, genuino. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demas y ademas tiñe la vida de apertura, confianza y senceridad y expresa la disposicion de vivir en la luz.
  
    Ser deshonesto es ser falso, ficticio e impostado. La deshonestidad  busca la sombra, el encubrimiento, el ocultamiento. Es una disposicion a vivir en la oscuridad.

          En conclusion la honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiera una accion concretada, se atasca cuando la gente no es franca. Lo honestidad no consiste solo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, si no en la honestidad del trabajo honesto por una paga honesta.

¿Te consideras una persona honesta?

¿Crees que ser deshonesto nos permite sentirnos bien con nosotros mismos?


Compañeros de clase disculpen la tardansa por no haber puesto mi blog la semana pasada ya que mi familia estaba pasando por un problema e cual me perjudicaba.



9 comentarios:

  1. Yo personalmente me considero una persona honesta, me parece que ser deshonesto a mi personalmente me haria sentir mal y con la conciencia sucia pero hay personas que no les importa y en realidad no les molesta en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Me considero honesto, en realidad en algunos casos demasiado honesto y quizás en algunos casos es mejor quedarme callado. Ser deshonesto permite hacerte una fantasía de lo que quieres ser o hacer, pero a final de cuentas la persona que miente sabe que es mentira y por dentro se destruye así mismo porque no puede ser honesto ni con sigo mismo por eso miente. Tranquilo juan ¡te quiero viejo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me considero una persona complentamente honesta me gusta decir siempre la verdad asi sea que duela antes que decir una mentira y ser deshonesta con esa persona. El ser deshonesto te hace sentir mal contigo mismo ya que tiene la conciencia sucia y ademas al decir una mentira siempre te vas a ir acostumbrando y ya no te importa, pero lo que no sabes es que como ya has sido deshonesto a tu ser honesto o decir la verdad no te van a creer en nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me considero una persona honesta. En algunos momentos si he sido honesta pero en la mayoría de las veces soy deshonesta y también me oculto hacia las demás personas, se podría decir.
    Y con respecto a la segunda pregunta, depende de la persona y de la circunstancia hay momento en que al ser deshonesto te sientes mal con la persona a la que mentiste pero en otros casos no.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta decir la verdad pero a veces es mejor quedarme callada, pero mas que todo siempre trato de ser honesta conmigo misma y con las personas a mi alrededor, puede que algunas veces no lo sea, pero todo es por razones. Ser deshonestos no nos permite sentirnos mejor, pero como ya dije por razones capaz lo estas haciendo, también depende de la persona y la circunstancia.

    ResponderEliminar
  6. No nos permite sentirnos bien pues si yo me pongo en los pies del que le estas mintiendo o siendo deshonesto no me gustaría que me hicieran lo mismo, siempre hay que pensar en poner la honestidad por encima de todo pues eso contribuye a crear una sociedad mejor y tener amigos en los que puedas confiar, a veces no soy completamente honesta pero la mayoría de las veces soy muy honesta me gusta decir las cosas que pienso en la cara no me gusta guardármelas y mucho menos hablarlas a las espaldas de la otra persona.
    Kathe Martinez

    ResponderEliminar
  7. Opino que ser deshonestos no es solo mentirle a las demas personas sino mentirte a ti mismo. Decir siempre la verdad es una forma de sentirte bien contigo mismo, nunca pienses que mentir es la solucion mas rapida o la mas facil porque no lo es, una mentira, conlleva a otra y a otra, formandose asi una red de mentiras sin fin. Ser honesto es mas sencillo, mas facil sales de las cosas con la verdad, y de esa manera dormiras tranquilo. Si me considero una persona honesta, no me gusta mentir.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que es bueno decir la verdad aunque a veces uno se queda callado es mejor decirla yo siempre trato de decir la verdad porque no me gusta mentir para nada y lo peor de todo es que si tu eres quien dice mentiras te estas mintiendo a ti mismo y no es nada lindo eso ya que también te queda un remordimiento de conciencia.

    ResponderEliminar
  9. me considero una persona honesta, y no te puedes sentir bien siendo una persona deshonesta es mejor decir la verdad es una forma de sentirse bien

    ResponderEliminar