domingo, 28 de abril de 2013

Cambiemos todos


Desde muy niño he escuchado a distintos miembros de mi familia y a personas mayores hablar acerca de algo que conocemos como VALORES. Lo más renombrado en esta palabra en cuando dicen que “se han perdido” comentan acerca de cómo se dirigían a sus padres, de sus reacciones cuando sus padres se dirigían a ellos, he escuchado comentarios acerca de cuándo se les permitía interferir en una conversación de adultos  y cuando no, del comportamiento en la casa y en la calle para con los demás ya fuesen conocidos o no. De la honestidad tanto en casa como fuera de ella, del respeto,  la tolerancia, la solidaridad, la humildad y la responsabilidad para con todos.

Después de pensar en todo esto y observar  lo que se vive a diario en los hogares y el comportamiento de la gente en la calle no me queda más que aceptar que  LOS VALORES CADA DIA SON MENOS USADOS Y TOMADOS EN CUENTA. Veo y escucho a diario como la falta de tolerancia hace que personas contestan mal a otras e inclusive de forma agresiva ya sean conocidos o no entre ellos, veo a hijos que no colaboran con sus padres y esta falta de solidaridad afecta en el trato y en el respeto mutuo, veo personas deshonestas que su comportamiento solo va en beneficio propio sin pensar en el daño que le pueden causar a los demás,  también veo cometer abusos de toda índole sin que nadie, llámense autoridades o la aplicación de las leyes, hagan algo para solucionarlo de forma justa.

Nuestro mundo sería otro si mantuviéramos activos y aplicáramos a diario dichos valores ya que el tiempo pasa pero a buena educación siempre será la misma, ser honesto, responsable, solidario, humilde, respetuoso y colaborador, entre otros, nunca dejara de ser una buena práctica para vivir en paz y armonía.